Transportistas piden prórroga para cumplir con Convenio-Marco del SIT

22 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

22 de octubre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Empresarios transportistas solicitaron una prórroga para conformarse en una sola compañía, que les permite crear el Sistema Integrado del Transporte (SIT), confirmó el representante Ramón García Troncoso.

Dicha prórroga fue entregada el pasado viernes ya que el proceso de conformación en una sola empresa, va a un 60 por ciento y ha sido lento; mencionó que esperan tener en el corto plazo el borrador para presentarlo a la autoridad.

“Estamos trabajando en el te,ma jurídico de la conformación de la empresa, npo es fácil, solicitamos una prórroga para hacerla bien, para no hacerla precipitada; estamos trabajando muy pronto con eso, a la mejor estamos  en un 60 por ciento en la conformación, pero es una integradora de transporte, con 9 empresas y el suburbano; la parte mas difícil es ponernos de acuerdo, la prórroga es por el tiempo que nos pueda dar la autoridad. De todos modos no porque la hayamos solicitado, vamos a decir que nos dan otros dos meses, no significa que en dos meses la vayamos a terminar, a la mejor la tenenos antes”.

“Una vez que la tengamos conformada , teniendo el borrador de la conformación nos reuniremos con la autoridad. Creo que antes de que termine el año estaríamos listos, quizá en un 90 por ciento porque tenemos que ir al registro público, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Indicó que en este momento se están reorganizando y todos y cada uno de los transportistas asumirá el compromiso. Mencionó que aún no hay resultados de los estudios del transporte. “Estamos comprometidos y vamos a cumplir”, señaló Ramón García Troncoso.