Inicia nueva generación de cadetes policiales; meta de nuevos elementos contratados va a 63%

Inicia nueva generación de cadetes policiales; meta de nuevos elementos contratados va a 63%

22 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

22 de octubre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al arrancar la generación 35 de la Academia de seguridad Municipal, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez afirmó que se cumplirá la meta de que al final de la actual administración, se tengan al menos 300 nuevos policías.

Durante la ceremonia de inicio del curso de cadetes, el presidente municipal indicó que en este primer año, se lleva ya un avance del 63 por ciento de la meta de 300 nuevos elementos, ya que en este año han egresado 84 nuevos agentes policiacos, 70 más están en cursos de capacitación y hay 33 elementos más procedentes de otras corporaciones, derivado de la convocatoria nacional, por lo que en 2019, se han sumado a la policía de Irapuiato 187 policías más.

“Se habló de una cantidad de elementos comprometida en el caso de Seguridad Pública, estamos haciendo todo lo posible para que así sea y lo vamos a cumplir, al término de esta Administración yo espero que superemos la meta de los 300 elementos que nos comprometimos”, destacó Ortiz Gutiérrez.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana comentó que en esta generación 35 de la academia, inician sus cursos de capacitación 23 cadetes, 17 hombres y 6 mujeres, varios de los cuales tienen estudios universitarios.

Al finalizar el evento, Ortiz Gutiérrez dio el banderazo de salida a dos nuevas unidades de la Dirección de Protección Civil, y destacó el trabajo que desarrolla la dependencia en favor de la población.