Aprueban licitación de chalecos antibalas y uniformes para Policías de Irapuato

Aprueban licitación de chalecos antibalas y uniformes para Policías de Irapuato

22 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

22 de octubre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El ayuntamiento de Irapuato aprobó la licitación de chalecos antibalas y uniformes para elementos de seguridad ciudadana; tras la sesión de cabildo, el presidente de la comisión de Hacienda, Diego Rodriguez Barroso, indicó que esta licitación consta de al menos 8 decenas de chalecos balísticos nivel IIIA, así como uniformes completos que constan de pantalones, camisas, gorras, zapatos de vestir, para todos y cada uno de los elementos.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que con esta compra se contará con suficiencia en las herramientas de trabajo de los efectivos de seguridad, además de cumplir con los compromisos realizados con los policías de la ciudad.

“Los chalecos son el complemente de lo que nos hace falta para que cada uno de los elementos cuenten con su propio chaleco, los uniformes son parte del proceso normal de cambio que cada año se les está haciendo”, comentó.

PROPONE REGIDOR PADILLA DAR BECAS EN ESCUELAS A POLICÍAS

Por su parte, el regidor Gerardo Padilla Fuerte propuso en la sesión de ayuntamiento, que la autoridad municipal suscriba un convenio con escuelas de prestigio, para otorgar becas en los estudios a los hijos de elementos de Seguridad Pública.

“Para dignificar un poco más el trabajo de policías, ello obligaría que los policías cuiden más su trabajo. A quien no le gustaría que su hijo estudie en la universidad de mayor prestigio de Irapuato, además sería un motivo fuerte para que cuiden su empleo, porque al momento que lo pierdan por algún acto de corrupción perderían el beneficio”, finalizó.