Inicia Secretaría de Salud  nebulizaciones en cementerios públicos y privados, con miras al 2 de noviembre

Inicia Secretaría de Salud nebulizaciones en cementerios públicos y privados, con miras al 2 de noviembre

21 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

21 de octubre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este lunes iniciarán las nebulizaciones y fumigaciones en los cementerios de todo el estado, con miras a las celebraciones del 1 y 2 de noviembre. El secretario de salud Daniel Díaz Martínez confirmó que la instrucción para todos los municipios es que no se permita el uso de agua para flores en ninguno de los panteones, sean públicos o privados.

“Esta semana empezaros a nebulizar panteone,s le recomendamos a la gente que en lugar de agua solo se permitirá el- uso e areja humeda porque si no esos floreros se quedan ahí y s convierten en crideros para el mosco del dengue, viene el dia de muertos, hay que celebrarlo pero hay que ser cuidadosos, la indicación va para todos… la indicación a los municipios es que primero hay que deshierbar, nosotros vamos a hacer nebulizaciones y recomedamos que en lugar de agua solo se permita el usio de arena humeda”.

El secretario mencionó que las brigadas estarán presentes en todos los cementerios de los 46 municipios, en coordinación con las autoridades locales.