“Presume” Hugo Estefanía su libertad, pese a proceso en su contra

“Presume” Hugo Estefanía su libertad, pese a proceso en su contra

20 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

20 de octubre de 2019

Cortázar, Gto. Hugo Estefanía Monroy exalcalde de Cortazar presumió en sus redes sociales que está en libertad, aunque del proceso en su contra no habló; “es domingo de cine”, dijo después que un juez lo vinculó a proceso por el delito de abuso de autoridad y ordenó que el proceso lo llevara en libertad.

“Decirles que aquí estoy a todos y toda mis amigos un saludo especial, estoy en mi oficina, ya me hablaron pa’ ir a comer, ya van hacer las tres de la tarde vámonos a comer y después al cine con la familia, disfruten este dia tan importante” dijo durante un mensaje en sus redes sociales.

Después que el experredista así como ingresó a los juzgados tras ser citado por la autoridad y tras realizarse la audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad al vender 19 patrullas como chatarras, y la Fiscalía documento que dichas unidades están en uso.

Durante este proceso, el ex dirigente estatal del PRD estuvo acudiendo a los llamados, eso fue lo que en la audiencia de este domingo el juez tomó en cuenta y por ello dejó que siguiera su proceso el libertad.

De acuerdo al artículo 253 por el delito de abuso de autoridad podría alcanzar una pena de 2 a 8 años de prisión y de 20 a 80 días de multa, pero al no ser un delito grave, puede llevar el proceso en libertad.

Fue la Fiscalía General de Guanajuato quién informó mediante un comunicado de prensa que el exalcalde fue vinculado a proceso por dicho delito. Sin embargo, omitió que Estefanía Monroy había quedado en libertad.