Banda de música de la XII Región Militar ofreció “flashmob” y concierto en plaza comercial de Irapuato

Banda de música de la XII Región Militar ofreció “flashmob” y concierto en plaza comercial de Irapuato

19 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

Este sábado, la banda de Música de la XII Región Militar hizo un “flashmob” en Plaza Cibeles, sorprendiendo gratamente a los asistentes a dicho centro comercial.

Con canciones como “La zandunga”, “el rey”, “deja que salga la luna”, “caminos de Guanajuato”, “tu enamorado”, los militares realizaron el Flashmob, que fue aplaudido y vitoreado por cientos de personas.

Cabe recordar que la Banda de música de la XII Región Militar pasó su revista en febrero del 2015 y se conforma por 2 oficiales y 40 elementos de tropa, al mando del Capitán segundo Músico Salatiel Blas Pérez. Está integrada por aliento madera, aliento metal y percusiones.

Sus integrantes son provenientes de los Estados de Querétaro, Guanajuato, Michoacan, Oaxaca, Puebla y estado de México, quienes son músicos profesionales formardos en diversas escuelas y conservatorios de música.

La banda de la XII Región Militar cumple sus servicios en diferentes eventos tales como: ceremonias, desfiles, abanderamientos, audiciones y conciertos.

En el año 2017 ganó el primer lugar en el concurso de bandas d e música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.