Vienen tres plazas comerciales más a Irapuato; una tendrá salas de cine

Vienen tres plazas comerciales más a Irapuato; una tendrá salas de cine

17 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

17 de octubre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pronto abrirá sus puertas La plaza Fragaria sobre el bulevar Solidaridad en la zona norte y tendrá como atractivo ancla un cine, mientras que en la zona sur a finales de este año se inaugurará un centro de distribución de medio mayoreo para el público que tendrá productos alimenticios, vinos y licores.

Además se iniciará la construcción del conjunto habitacional que contará con una plaza “Arco Plata” zona exclusiva para los japoneses, se ubicará en la zona de la escuela japonesa.

Los proyectos de Fragaria y Arco Plata son de inversionistas locales, mientras que el centro de distribución son de inversionistas estatales.

PLAZA FRAGARIA
Fragaria está actualmente en construcción y se ubicará a la altura de la exmega bandera salida de Irapuato a Silao, la construcción es de 100,000 metros cuadrados y tendrá 25 mil metros cuadrados comerciales. La empresa ancla será un cine y las suban las serias diversos locales comerciales y mercado Gourmet. La apertura se espera que sea para finales de este año.

De acuerdo al director general de Desarrollo Económico Luis Hernández Hernández ofrecerá 200 empleos permanentes. Dijo no tener más detalles de los comercios que llegarían al lugar.

Centro de Distribución de medio mayoreo para el público, abrirá a finales de este año.
La cadena regional De Casas actualmente construye un Centro de Distribución donde pondrá a disipación del público en general productos alimenticios con una área de vinos y licores.

Esta se ubica frente a la Nueva Central de Abastos en la esquina de Mariano J. García esquina con salida de Irapuato a Pueblo Nuevo a espaldas de la Deportiva sur. Misma que dará empleo entre 80 y 90 personas, informó el funcionario local.

“Es un proyecto interesante se ubica aquel lado porque es donde está la central de abastos, lo interesante de este negocio es que va ser un proyecto regional y es una de las cadenas de distribución más interesantes en el centro de la Repúblical va a poner a la venta de productos de medio mayoreo abierto al público es un tipo de un club de precios, venden a medio mayoreo” explicó.

Arco Plaza.
Arco plaza se construirá alrededor de la escuela japonesa que se ubica en la carretera Irapuato-Silao en la zona del polígono del conocimiento, misma que tendrá la edificación de casas y una pequeña plaza,

“La plaza de los japoneses es una plaza más de vivienda, que va tener algunos servicios proyectados pero son servicios con una plaza más pequeña, interna para la comunidad y para un servicio de paso en carretera pero principalmente es para la comunidad que se va desarrollar“ explicó Hernández.

Cabe recordar que también se construye una plaza sobre la calle Guerrero en la zona de restaurantes está inversión es de Nuevo León, ademas sobre la prolongación Guerrero se construye HBE en la misma zona está inversión es extranjera.

Finalmente esperan otras inversiones importantes provenientes de la Ciudad de México.