Tras balaceras y para “evitar violencia”, gobierno federal deja ir al hijo del “Chapo” Guzmán en Culiacán

Tras balaceras y para “evitar violencia”, gobierno federal deja ir al hijo del “Chapo” Guzmán en Culiacán

17 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

17 de octubre de 2019

Culiacán, Sinaloa. (Opinión Bajío).- Con el argumento de que “no hubuera mas violencia”, el gobienro federal reconoció que dejó ir al hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán y quien supuestamente encabeza el Cártel de Sinaloa, tras una serie de balaceras en Culiacán; en un breve mensaje en redes sociales, el secretario de seguridad nacional Alfonso Durazo confirmó el hecho.

En su mensaje, el funcionario federal dijo que “porque se vieron superados en número” los militares que tenían cercado al supuesto criminal “suspendieron” las acciones para la detención y se retiraron.

Durazo trató de justificar esta decisión de “salvaguardar” la seguridad d ela población, se tomó la decisión de dejar ir al supuesto capo.

En redes sociales circularon fotos donde se ve a un hombre disfrazado, que supuestamente es Ovidio Guzmán y otras donde se muestran a supuestos elementos del Ejército Mexicano secuestrados por los grupos criminales; de igual forma, hay audios de supuestos mensajes por radio, donde supuestos miembros del cártel festejan el haber doblegado al gobierno federal, al haberlo obligado mediante acciones violentas a no cumplir con su deber.