Revisarán confiabilidad de elementos de la Policía Auxiliar de Irapuato

Revisarán confiabilidad de elementos de la Policía Auxiliar de Irapuato

17 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

17 de octubre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras lamentar el homicidio de un policía auxiliar en la colonia Villas de san Cayetano,  el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz reconoció que es momento de establecer mecanismos de revisión de confiabilidad en este cuerpo de vigilancia auxiliar.

Tras darse este asesinato –que es el segundo, luego de que hace meses un grupo armado acribilló a otro vigilante vecinal afuera de una taquería en la zona del Boulevard Gómez Morín- el primer edil indicó que es lamentable este tipo de situaciones, aunque admitió que podría ser momento de establecer mecanismos que midan la confiabilidad de los cerca de 500 policías auxiliares que hay en la ciudad.

“No tenemos una relación contractual pero si de conocimiento de cada uno de ellos y hay un comandante de nosotros que regula o los coordina; vamos a platicar con él su opinión al respecto, pero hasta ahorita si tenemos una lectura de la mayoría de todos estos policías auxiliares y repito, de todo puede haber, al no ser una autoridad formal y no tener exámenes de control y confianza, algunos apoyos por parte del municipio mínimos, no relación contractual. Habría que revisarlo también, a la mejor es buen momento para definir o decidir como hacer una evaluación”.

Indicó que esperarán a la información que emita la Fiscalía Estatal sobre el tema para conocer el móvil del asesinato.