Sigue matanza de policías en Guanajuato; asesinan a policía auxiliar en Irapuato

Sigue matanza de policías en Guanajuato; asesinan a policía auxiliar en Irapuato

16 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

16 de octubre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un policía Auxiliar fue asesinado la noche de este miércoles en la colonia Villas de San Cayetano, que se ha transformado en una de las zonas con mayor índice de violencia en la ciudad.

El reporte se dió cerca de las 9 de la noche, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que un vigilante vecinal (conocidos como policías auxiliares) había sido atacado a balazos en una calle de tierra llamada Morelos cerca del río Guanajuato.

Cuando los elementos llegaron, encontraron al vigilante tirado al lado de una motocicleta y cuando los paramédicos lo revisaron, se confirmó que había perdido la vida.

Dicha colonia ha registrado ya varios atentados, incluyendo el asesinato de policías municipales en una emboscada.

CONFIRMA SEGURIDAD CIUDADANA ASESINATO DE POLICÍA AUXILIAR

Mediante un comunicado de prensa a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el homicidio del policía auxiliar.

Este es el comunicado íntegro:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal lamenta el homicidio del vigilante vecinal asignado a la colonia Villas de San Cayetano.

La víctima, identificada como Salvador Ramos García, realizaba estas funciones durante el turno de la noche.

Tras tener conocimiento del hecho, elementos de la Policía Municipal acudieron para tratar de prestar el apoyo al Vigilante Vecinal, sin embargo, ya había perdido la vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal colaborará, en la medida de que se le solicite, con la Fiscalía General del Estado, para tratar de dar con los responsables y que sean llevados ante la justicia”.