Paro de GM ya comenzó a afectar a empresas proveedoras de Irapuato, confirma Economía

Paro de GM ya comenzó a afectar a empresas proveedoras de Irapuato, confirma Economía

16 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

16 de octubre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A 15 días del paro técnico de General Motors, comenzaron afectaciones a empresas proveedoras de Irapuato, aunque mínimas. Es una empresa instalada en Ciudad Industrial, confirmó Luis Hernández Hernández, director general de Desarrollo Económico, quien espera no haya mayor afectación.

Además, informó que este 2019 se estima que Irapuato terminará con 500 empleos menos al año pasado; es decir 4 mil 500.

“Hay una afectación mínima en una empresa en la ciudad industrial, entendemos que no habido un impacto importante, sabemos que algunas empresas en otros parques, en otras ciudades traen problemas más serios pero en la ciudad de Irapuato hasta el momento no hemos tenido algún reporte,  esperemos que continúe así” explicó la afectación por el paro de GM.

Explicó que la empresa realizó algunos componentes para la GM pero la afectación es mínima y no ha tenido que descansar a los empleados, porque provee otros componentes a otros plantas.

El primero de octubre, la CTM confirmó el paro técnico de la empresa General Motors de Silao, empresa que da empleo alrededor de 5 mil personas; hoy cumplen 15 días y no hay fecha para que termine el paro que se originó por la huelga en Estados Unidos. El 40 por ciento de los empleados de GM son originarios del municipio de Irapuato.

IRAPUATO TERMINARÁ CON 500 EMPLEOS MENOS

Irapuato estaría cerrando con 4 mil 500 empleos este 2019, lo que significa 500 menos que el año pasado.

“La dinámica es menor ciertamente ha pasado un proceso de automatización sobre todo en las empresas, pero se siguen generando las oportunidades tenemos una sobre demanda de empleo mucha gente está llegando de afuera, esos 500 empleos son una demanda importante porque a nivel nacional el problema qué hay es que no crecimiento te genera falta de empleos”, finalizó.