Inseguridad sin freno: asaltan Cruz Roja en Celaya

Inseguridad sin freno: asaltan Cruz Roja en Celaya

16 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- La inseguridad alcanzó a la Cruz Roja delegación Celaya, a punta de pistola roban la nómina de los paramédicos y personal de la Cruz Roja.

Minutos antes de las 16:00 horas del pasado martes, presuntamente dos sujetos arribaron hasta el área de caja de las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas sobre avenida Constituyentes, y a punta de una presunta arma de fuego, robó el dinero de las consultas del día.

Además de llevarse el recurso destinado para la nómina de los paramédicos y personal de la Cruz Roja delegación Celaya. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Por su parte la delegación de Cruz Roja lamentó el robo, comunicado que firma Eugenio Clark Solter.

Carta íntegra.
“Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya es una institución humanitaria, neutral e imparcial, cuyas actividades se centran en aliviar el dolor humano con acciones humanitarias y asistenciales, teniendo principal sustento económico las aportaciones de carácter de donativos.

Ante este hecho y considerando la noble labor que desempeña no es voluntario las 24 horas, los 365 días del año, lamentamos profundamente los hechos ocurridos la tarde de este martes, en el que dos personas ajenas a la institución sustrajeron recursos del área administrativa huyendo con rumbo desconocido, recursos que podrían haber sido representados como ayuda a alguien que lo necesite.

Afortunadamente los daños son únicamente económicos, siendo que nuestros elementos, quienes son el principal motor de la institución, se encuentra en buenas condiciones, por lo que como institución se hará lo correspondiente al interponer la denuncia que permita que la autoridad competente realice su labor.

Asimismo exhortamos a la población es en edad, empresarios, gobierno municipal y a todos nuestros benefactores a seguir confiando y contribuyendo en existes decisión, siempre presta el servicio de atención prehospitalaria de manera interrumpida, apegada a protocolos de seguridad para nuestros voluntarios, así como en coordinación con las instancias.

Recordamos, que además de atención prehospitalaria nuestra labor humanitaria y asistencia radica en ayudar a quien más lo necesita, por lo que cada aportación que se recibe se ve reflejada en una atención prehospitalaria que puede representar la vida de una persona, además de mejorar la calidad de vida con apoyos a sectores vulnerables.

Cruz Roja mexicana, delegación Celaya refrenda su compromiso con la ciudadanía de Celaya, esperando se sensibilice a que todos los colaboradores que en ella están son hombres y mujeres cuya misión es ayudar a quien necesita sin discriminación alguna.