Ante ataques contra policías, pide vocera de seguridad a elementos reforzar protocolos de autoprotección

Ante ataques contra policías, pide vocera de seguridad a elementos reforzar protocolos de autoprotección

16 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

16 de octubre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de la agresión a granadazos de un grupo armado contra elementos federales en Acámbaro, la vocera de Seguridad en Guanajuato Sophia Huett López reconoció que hay una tendencia nacional de agresiones en contra de corporaciones de seguridad, por lo que instó a los elementos de los tres niveles a que se mantengan alertas.

“Es una tendencia que estamos viendo a nivel nacional… en general es un llamado a las y los policías de todo el estado a tomar muy puntualmente el seguimiento de los protocolos, no bajar la guardia, estar atentos… tenemos que trabajar más unidos que nunca en Guanajuato, sin importar colores, sin importar temas políticos, ese es uno de los temas en los que nos tenemos que enfocar”.

Indicó que pese a las agresiones contra elementos policiales no tienen reportes de deserción; mostró su solidaridad con las familias de elementos municipales, estatales y militares que han caído en el país en los últimos días.

Sobre el tema de la presunta infiltración de corporaciones policiales que dio a conocer un estudio dado a conocer por el extitular del secretariado Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, Huett López comentó que siempre hay que estar pendientes de que esto no suceda.

“Insisto que es un estudio académico; si fuera un estudio penal o legal estaríamos hablando de otras implicaciones… en general, siempre las instituciones de seguridad como cualquier medio de comunicación o empresa el riesgo es que haya personal que no haga lo que le corresponde hacer (infiltración); entonces es uno de los temas en los que hay que estar siempre vigilantes”.