Rematan camioneta de lujo que uso Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar

Rematan camioneta de lujo que uso Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar

15 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

15 de octubre de 2019

Cortazar, Gto. (Opinión Bajío).- Rematan camioneta de lujo que compró en su administración el exalcalde Hugo Estefanía Monroy al no haber muchos interesados, ahora compraran utiles escolares.

La camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2017 de lujo la administración pasada la compró por un millón 225 mil pesos, luego de la aprobación por unanimidad del ayuntamiento, el alcalde Hugo Estefanía Monroy quien llegó al cargo abanderado por el PRD al término de su administración dejó la unidad, misma que la administración del panista Ariel Corona no utilizó.

El propio ayuntamiento actual determinó que se vendiera, al momento de ser valuada según el peritaje y tras la depreciación anual de un 10 por ciento, su costo se redujo hasta los 786 mil 816 pesos.

Se realizaron dos subastas pero no hubo interesados declarándose desiertas y ante ello realizaron la venta directa y basada en la guía automotriz, la unidad está en un rango de 500 a 700 mil pesos y acordaron con un comprador en la cantidad de 550 mil pesos.

Dinero que será utilizado para la compra de útiles escolares que beneficio de cinco mil niños y jóvenes.

La sindico Hilda Macías Gasca informó que no se afecta el patrimonio del municipio por la venta.

“A efecto de manifestar lo conducente a la modificación y actualización del monto autorizado como precio de venta de la Tahoe presidencial, mismo que ya ha quedado precisado con la lectura que se le dio al documento que se trabajó en la mesa de trabajo de mi comisión, (sic) se revisó a fondo el procedimiento de la subasta y todo lo aunado a esta y se encuentra dentro del marco legal y jurídico (sic) esta modificación al precio de venta no afecta al patrimonio municipal ni al erario”.