Gresca tras terminar partido de la Trinca vs. La Piedad

Gresca tras terminar partido de la Trinca vs. La Piedad

14 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

14 de octubre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Desde mentadas de madre hasta pedradas contra los “novatos” cadetes de Seguridad Pública de Irapuato que no supieron como actuar, se registró una gresca al término del juego de fútbol del Irapuato contra La Piedad.

El equipo de fútbol del Irapuato cayó 3 a 2 con La Piedad en el estadio Sergio León Chávez, eso fue el inicio de la inconformidad de algunos seguidores de los freseros.

Los vasos con cerveza y algunos con otros líquidos, comenzaron a caer a pesar que entre los asistentes había mujeres y niños.

En tanto en la puerta 6 del Estadio Sergio León Chávez, los “inexpertos” cadetes de seguridad pública portaban el equipo antimotínes, pero ello no les sirvió de mucho cuando los “colmilludos” seguidores del Irapuato entre los cantos, poco a poco se sumaban y de mentadas de madre pasaron a piedras y algunas botellas lanzadas contra los agentes.

Los cadetes tuvieron que retroceder, algunos se resbalaron, otros cerraron una parte de la puerta para evitar que las piedras y botellas hicieran blanco. Incluso un hombre con la camisa del Irapuato agarró una estructura de metal y la lanzó a la puerta.

A lo lejos, algunos directivos así como el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Tomás García platicaba con otros directivos entre ellos Julio Borja de proximidad, ambos sonreían.

Pero no eran las únicos que reían, ciudadanos también, luego poco a poco llegaron los policías municipales y algunos comenzaron a dialogar con los que gritaban para que se retiraran del lugar, fue de esa forma que los cadetes ya con compañía abrieron la puerta y formaron una fila; ello sacó la sonrisa de algunos.

En tanto el equipo de La Piedad esperaba que la porra y los seguidores se retiraran del lugar para poder salir, pero a los seguidores del Irapuato no parecía importarles, se quedaron más de 150, en el lugar alrededor de 100 policías y cadetes resguardaban la zona.

Paso el tiempo y quedaron solo 20 seguidores del Irapuato entre ellos dos fieles seguidores que al salir el equipo de La Piedad al mostrarles la playera del Irapuato les “mentaban la madre”, y escoltados por los policías el equipo vencedor se retiró.