Exigen liberación de los 13 detenidos por policías municipales

Exigen liberación de los 13 detenidos por policías municipales

14 octubre, 2019 Desactivado Por Daniel

San Miguel de Allende, Gto. Familiares, amigos y ciudadanía exigen al alcalde de Acción Nacional Luis Alberto Villareal que libere a los 13 activistas que detuvieron de forma arbitraria por la madrugada.

En jardín principal con pancartas en mano existen “en un domingo por la noche un gobierno ventajoso que está haciendo represión” y exigen basta ya.

Luego que policías municipales de forma arbitraria y jalando a los ciudadanos en la madrugada detuvo a 13 activistas que desde hace días se turnsban las 24 horas para cuidar los árboles de la avenids Guadalupe y así evitar que la autoridad los trasplantará por la obra de rehabilitación que realiza sobre la vialidad.

La ciudadanía desde un inicio lo único que ha pedido es no al trasplante porque los árboles que tienen más de 20 años se morirán porque las raíces están conectadas.

Sin embargo el gobierno a cargo del panista Luis Alberto Villareal desde un inicio se negó en hacer la obra conservando los árboles y la madrugada de este día alrededor de las 04:00 horas con la fuerza pública retiró a los ciudadanos y detuvo de manera arbritaria a 13, ante ello los familiares y amigos de los detenidos exigen que los liberen.

“Nuestra presencia será siempre pacífica.
Ninguna autoridad ha recibido insulto o agresión de ningún tipo, por parte nuestra.
4:12 am -Lunes 14 de Octubre – 2019
Integrantes de nuestra familia defensora de árboles se encuentran detenidos. 13 personas hasta ahora.
Detenidos de forma extremadamente violenta.
Compañeros que NO agredieron de ninguna forma a los policías.

“Líderes del movimiento fueron detenidos por elementos de seguridad pública municipal sin tener una falta administrativa justificada.
No solo exigimos la presencia de Ecología, si no la de Comisión de derechos humanos y el director de la fiscalía mayor” .