Reclaman irregularidades en asambleas de MORENA; denuncian padrón “amañado” y rasurado

Reclaman irregularidades en asambleas de MORENA; denuncian padrón “amañado” y rasurado

13 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

13 de octubre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En medio de fuertes señalamientos por padrones “amañados” y “rasurados”, se llevaro a cabo las asambleas del Movimiento de Renegeración Nacional (MORENA) para elegir a los representantes de los distritos 15 y 9 de Irapuato.

Las asambleas se realizaron en el Salón Alcazar (distrito 9) y en el Castillo de Santa Rosa (distrito 15) y en ambas hubo acusaciones de que los padrones estaban manipulados desde el Comité Nacional Morenista, ya que personas que incluso son consejeros actuales, ni siquiera aparecían en la lista.

Esto generó fuertes reclamos por parte de los militantes de MORENA, quienes exigían frenar la asamblea aunque los delegados del CEN insistieron en llevarlas a cabo, lo que provocó discusiones y gritos.

“Desde México mandan listas en formato Excel y varias personas que querían participar incluso candidatos a consejeros no aparecen en la lista, cuando en días pasados estuvimos checando en el sistema y aparecían y ahora en el momento de la llegada del registro no aparece –denunció el regidor por Irapuato Francisco Herrera Murillo- hay gente que es consejero y para que el pueda ser consejero, debe ser militante y ni siquiera aparece como militante; es una lista manipulada, personal que viene del CEN de MORENA insistió en llevar a cabo la asamblea pese a que la bandera de MORENA es no corrupción, no podemos tolerar este tipo de procesos si hay irregularidades, se les expuso esto y Pese a ello, la están llevando a cabo”.

Las asambleas se realizaron pese a las quejas, por lo que es probable que haya impugnaciones en los próximos días.