Intentó chofer de autobús ganarle paso al tren: 9 muertos y 13 heridos

Intentó chofer de autobús ganarle paso al tren: 9 muertos y 13 heridos

11 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

11 de octubre de 2019 

San Juan del Río, Qro. (Opinión Bajío).- La imprudencia de un conductor de autobús de pasajeros al intentar ganar el paso al tren, ocasionó un grave accidente en el que murieron 9 personas y 13 más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en un crucero cercano a la comunidad La Valla en San Juan del Río, cuando el conductor del autobús de pasajeros vió que se acercaba el tren y pese a que en todos los cruceros hay que hacer alto total, el irresponsable chofer aceleró pero no alcanzó a “ganarle” al tren, que golpeó la unidad.

El brutal accidente destrozó el autobús.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Querétaro y protección Civil de San Juan del Río, así como policías municipales y estatales así como soldados del Ejército Mexicano, quienes ayudaron a rescatar a los heridos.

Se confirmó el fallecimiento –hasta el momento- de 9 personas, 5 hombres y 4 mujeres (2 menores de edad) así como 13 heridos, de los cuales fueron trasladados 4 a hospitales y dos de ellos, se encuentran en estado crítico.

El chofer del camión de pasajeros fue trasladado a una clínica y se encuentra detenido, ya que se indicó tiene toda la responsabilidad del percance.

FOTOS: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL DE QUERÉTARO