Encuentran muertos a policías estatales que fueron entregados a criminales por elementos de Cortazar

Encuentran muertos a policías estatales que fueron entregados a criminales por elementos de Cortazar

11 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

11 de octubre de 2019

Cortazar, Gto. (Opinión Bajío).- Sin vida fueron localizados los cuerpos de los agentes estatales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que fueron privados de su libertad por policías municipales de Cortazar para entregarlos a un grupo criminal.

Los cuerpos de Pedro Aguilar Zavala y David Luna se localizaron el miércoles con signos de vioencia y en un estado de descomposición en un camino y barbechos entre las comunidades de Neutla y La Calera.

Después que el pasado martes los tres agentes fueron privados de su libertad cuando se encontraban en el municipio de Cortázar, se conoció que quienes los “levantaron” fueron elementos de seguridad pública del municipio, que presuntamente se encontraban en día de descanso en una camioneta; los policías locales detuvieron a los tres policías y bajarlos a la fuerza, uno de los policías logró zafarse y bajarse de la camioneta, pero al correr para intentar huir fue atropellado por los policías locales para luego dispararle varias ocasiones, el agente estatal falleció.

Luego los dos agentes privados de su libertad fueron grabados en un video donde denunciaban presuntamente abusos policiales incluso “desapariciones de civiles” y el pasado miércoles los encontraron sin vida.

Hasta este momento, la Fiscalía General de Guanajuato no ha informado el hallazgo.