Con llantos y ausencia de titular de la SSPE, dan último adiós a policías de la FSPE asesinados en Cortazar
11 octubre, 201911 de octubre de 2019
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la ausencia del titular de la Secretaria de Seguridad Publica de Estado Álvar Cabeza de Vaca, familiares, amigos y policías despidieron a los agentes estatales asesinados en Comonfort, después que fueron privados de su libertad el pasado primero de este mes de octubre.
David Luna González ex militar, renunció al ejército para pasar más tiempo con su familia y así se enfiló en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado hace más de un año; sin embargo, el pasado primero de este mes salió de su casa y ya no regresó.
Pedro Zavala quien tenía 19 años de servicio y llegó al cargo de inspector; era querido por la comunidad de Tomelopez.
El medio día de este viernes, tras una misa, en la Plaza de la comunidad realizaron el último pase de lista.
Entre lágrimas, aplausos y el canto de los mariachis despidieron a Pedro, quien era integrante del equipo de fútbol de la comunidad.
El pasado primero de octubre, cada uno por separado salieron de su casa y se dirigieron a trabajar.
Ese día 1 de octubre, los tres policías estatales en Cortázar fueron privados de su libertad por policías municipales de ese municipio; otro agente de las FSPE, Víctor, intentó huir pero al correr fue atropellado y después le dispararon en la cabeza, llevándose a Pedro y David.
Horas después, Víctor aún con vida fue trasladado para recibir atención médica, pero falleció en el hospital.
Dos días, después los cuerpos de David y Pedro fueron localizados con impactos de arma de fuego y en estado de descomposición.
Luego se supo que los captores de los tres agentes estatales, fueron elementos activos de la POlicía Municipal de Cortazar, quienes los entregaron a un grupo delincuencial de la zona, quienes los mantuvieron por dos días y los obligaron a grabar un video que fue compartido en redes sociales.