Crece enojo de ciudadanos por violencia; reclaman a alcalde de Pénjamo por homicidios

Crece enojo de ciudadanos por violencia; reclaman a alcalde de Pénjamo por homicidios

10 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

10 de octubre de 2019

Pénjamo, Gto. Un familiar de una de las decenas de víctimas asesinadas en el municipio le mandó mensaje al alcalde Juan José García para que “refuerce la seguridad, active las cámaras y detenga a los culpables” porque el dolor que sienten las familias es tan grande que no lo desean a nadie.

El alcalde le respondió y dijo que ha pedido apoyo a autoridades estatales y federales “para encarar está situación”.

El hartazgo de sentir dolor por la pérdida de un familiar en hechos de inseguridad crece cada día entre los guanajuatenses y el municipio de Pénjamo no es ajeno.
El jueves sujetos armados atacaron una ferretería donde dos hombres resultaron lesionados pero uno al recibir atención médica falleció, el pasado martes en un ataque a un lote de autos asesinaron a cuatro hombres que fueron identificados como Jaime “N” de 35 años, José “N” de 22 años, Luciano “N” de 41 años y José “N” de 40 años, dos más resultaron heridos, sólo en los últimos dos días.

Diana prima de Óscar Guevara uno de las víctimas que ha dejado la inseguridad, le envió un mensaje al alcalde, le describió el dolor que siente la familia ante la pérdida de un familiar, dolor que no le desean a nadie y le exige se pongan a trabajar, que activen las cámaras que agarren a los delincuentes y que no los suelten.

“Haber si por este medio puede llegar al presidente ya q de ninguna manera nos escucha el esta ciego sordo y mudo ante las injusticias y ante todo la inseguridad q estamos pasando!”, inicia el mensaje que posteo en redes sociales.

Luego le pide se pongan a trabajar, agarren a los agresores y los encierren.

“PORFAVOR SEÑOR PRESIDENTE HAGA ALGO PORFAVOR ES UN DOLOR TAN GRANDE LO Q AHORA LA FAMILIA SENTIMOS SE QUE NO ES SU CULPA PERO PORFAVOR SI AGARRAN A ALGUIEN YA NO LOS SUELTEN PORQ SALEN IGUAL O PEOR YA SON VARIAS VECES Q PASA ESTO EN MI FAMILIA! FAMILIA Q TODO PÉNJAMO CONOCE TRABAJADORA Y HONRADA Q NO SE METEN CON NADIE Q VIVEN CADA UNO DE SU TRABAJO LEVANTÁNDOSE TEMPRANO DURMIENDO SE TARDE PARÁ PODER TENER UNA VIDA DIGNA PORFAVOR SEÑOR REFORSE SU SEGURIDAD ACTIVE SUS CÁMARAS TIENE Q IR AGARRANDO DE UNO POR UNO DERECHOS HUMANOS YA NO DEFIENDAN A LOS DELINCUENTES PORQ POR ESO CADA DÍA AHÍ MÁS Y MÁS! Q IMPOTENCIA SE SIENTE NO PODER HACER NADA CHINGAO SI USTED LO TIENE EN SUS MANOS PORFAVOR YA HAGA ALGO NO ESPERE SENTIR ESTE DOLOR Q AHORA ESTAMOS SINTIENDO PORQ ES UN DOLOR Q NO SE LE DECEA A NADIE!, ANIMO FAMILIA ESPEREMOS Q EL PRESIDENTE LEA ESTO Y NOS DE RESPUESTAS POSITIVAS Y Q ALIENTEN A LA COMUNIDAD A SENTIR SEGURIDAD” texto íntegro posteado éste jueves.

Horas más tarde el alcalde Juan José García le respondió por la misma red social y aseguró que están trabajando en materia seguridad y que solicitó apoyo al estado y Federación apara hacer frente a la situación. Sin embargo también ciudadanos en redes le reclaman y le exigen cumpla con lo prometido.

“Lamento profundamente los recientes acontecimientos ocurridos en nuestro pueblo, en nuestro Pénjamo.
Acompañó en el dolor a las familias por la pérdida de sus seres queridos en estos tristes sucesos.
Estén seguros que es un tema que se atiende, un tema en el que se trabaja y del cual no somos ajenos.
Hemos establecido contacto con las Fuerzas Públicas del Estado, con la Guardia Nacional, entre otras instancias de seguridad, para definir estrategias coordinadas que nos permitan encarar esta situación y que estos hechos no se repitan” texto íntegro.