Ante matanzas, recrimina alcaldesa de Salamanca a Diego Sinhue por abandonar a ciudadanos, por no ser “del PAN”

Ante matanzas, recrimina alcaldesa de Salamanca a Diego Sinhue por abandonar a ciudadanos, por no ser “del PAN”

10 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

10 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz recriminó duramente al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de abandonar al municipio en materia de seguridad, por ser una administración que no es del PAN y le exigió el mismo apoyo que se le dará a Celaya. Señaló que la política “lo ha cegado”.

Mediante un comunicado de prensa, la primer edil salmantina lanzó fuertes cuestionamientos al ejecutivo estatal, a quien acusó de considerar a los habitantes de Salamanca como ciudadanos de “segunda”, ya que pese a las matanzas -como la de un bar esta madrugada donde hubo 5 muertos- el gobierno estatal no asume su responsabilidad, pese a que la policía tiene mando único, manejado por la Secretaría de Seguridad Estatal.

“Hace apenas unas horas Salamanca vivió otro baño de sangre, otros 5 muertos a balazos, con los que ya suman 17 asesinados en lo que va de octubre. No es sólo una foto en el periódico, es real, es cierto, está ocurriendo en nuestra casa y quienes tienen la obligación de cuidarnos a todos nosotros han decidido que mejor se cuidan entre ellos. La política los ha cegado. Gobernador Sinhue: pareciera que para usted y su gobierno, los salmantinos no merecemos vivir en paz porque aquí no gobierna el PAN. Pero no vamos a bajar los brazos: como el respeto no exime la firmeza, le exigimos que vuelva los ojos a Salamanca ahora, no mañana, no otro día, no con promesas y espejitos de colores. Hoy, y con hechos”.

Indicó que es incongruente que se envíen 700 agentes federales a Celaya mientras se dejan descubiertos municipios con problemas de seguridad como Salamanca. Por ello, la alcaldesa de Salamanca le exigió al gobernador que envíe una cantidad similar de elementos de los que se envía a Celaya (municipio gobernado por el PAN) porque de lo contrario, se quedará de manifiesto que Diego Sinhue cree que la vida de los salmantinos vale menos, porque los gobierna un partido diferente al blanquiazul.

“Y hablemos de hechos: usted decidió que de los mil 200 efectivos que el Gobierno Federal va a enviar al Estado; 700 vayan a Celaya. Pues bien: el pueblo y las autoridades de Salamanca le exigimos la misma cantidad de tropas para enfrentar las masacres que pese a todos nuestros esfuerzos, no podemos enfrentar porque los recursos los tiene Gobierno del Estado y los salmantinos estamos pagando por la seguridad pública. Necesitamos ayuda hoy mismo. ¿O acá somos ciudadanos de segunda? ¿O acá la vida de la gente vale menos? Señor Gobernador: mírenos, no somos el enemigo. Somos guanajuatenses y nos merecemos vivir”, finalizó.