A un año de gobierno, seguridad sigue como la principal deuda en Irapuato: Gerardo Padilla

10 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción
10 de octubre de 2019 
Irapuato, Gto. Al cumplirse un año del inicio del actual gobierno municipal de Irapuato, la principal deuda que se tiene es la seguridad, aunque se ha avanzado. Así lo consideró el regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte.

“El tema de seguridad creo que es la principal deuda que tienen los gobiernos estatal, municipal y federal con la ciudadanía; nosotros lo vivimos en las campañas, lo que más pedía la gente era seguridad. En el tema municipal hemos avanzado un poco pero aún estamos lejos de ese Irapuato donde se podía salir tranquilamente a las calles, donde en un alto no tenías que estar volteando a todos lados para ver si no pasa una moto y te roba, donde salías a un restaurante a un centro comercial y no estabas viendo a todos lados esperando que lleguen personas con armas largas”.

El Regidor Padilla Fuerte indicó que se han tenido avances importantes en la materia de seguridad, como el enviar una fuerte cantidad de recursos para este rubro y darle prioridad, aunque no se tienen resultados al cien por ciento.

“Se ha avanzado en algunos temas, hay algunos índices delictivos que han ido bajando; desde que llegué a la administración he insistido en que la prioridad es la seguridad y hemos logrado que ahora el presupuesto en su mayor parte se vaya a seguridad, ya no a obra pública como era antes por ser rentable políticamente”.

“Logramos que la mayor parte de los recursos sea para seguridad, pero aún estamos lejanos a ese Irapuato que queremos, es la gran deuda pero es una satisfacción que estamos trabajando, estamos apoyando en lo más que podamos”.