Se amarra niña a árbol para impedir obra en San Miguel de Allende

Se amarra niña a árbol para impedir obra en San Miguel de Allende

9 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

09 de octubre de 2019 

San Miguel de Allende, Gto. (Opinión Bajío).- Niña se amarra a un árbol para evitar que transplanten por la obra que se construye sobre la avenida Guadalupe. En tanto algunos trabajadores de la empresa constructora optaron por parar los trabajos de rehabilitación.

Esta tarde de miércoles ciudadanos montaron una guardia en el camellón donde están los árboles, entre las decenas de civiles que a lo largo de la avenida se instalaron para que no dañen las raíces de los árboles, una niña de escasos 11 años se amarró a un árbol mostrando así su inconformidad por la actuación de la autoridad.

Sobre la avenida Guadalupe, frente al Mercado de San Juan es donde se construye la obra de rehabilitación, decenas de ciudadanos desde el mes pasado cuando el municipio informó de la rehabilitación y que los civiles cuestionaron que pasaría con los árboles, mismos que el municipio pretendía trasplantar.

Así dieron inicio las manifestaciones pacíficas de algunos ciudadanos y poco a poco han ido sumando adultos y menores, en la actualidad realizan guardias las 24 horas del día en la zona para evitar que los trabajadores del municipio o la empresa a cargo de la obra trasplante los árboles.

Los inconformes han dejado claro que no están en contra del desarrollo del municipio, solo pide que los proyectos que tenga el municipio sea manteniendo el arbolado existente.

Ante la guardia de los ciudadanos en la zona algunos trabajadores detuvieron los trabajos de la obra.

FOTOS: CORTESÍA