Pese a video de “levantón”, alcalde de Abasolo niega secuestro de 12 personas de anexo

Pese a video de “levantón”, alcalde de Abasolo niega secuestro de 12 personas de anexo

9 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

09 de octubre de 2019 

Abasolo, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde Samuel Cruz Chessani, aseguró que “no hay tal” privación de la libertad de 12 personas de un anexo en la colonia Guadalupe. Aunque desconocía la existencia del video que circula en redes sociales.

“A lo que me han explicado no sucedió tal hecho, en Morelos no hay un anexo de lo que tengo conocimiento, (ni una vivienda que funciona como anexo) que yo sepa no la hay, a lo mejor si alguien lo a manejado como tal (anexo) lo desconocemos, parece que la dirección de seguridad pública acudió a cerciorarse del tema y emite el comunicado”, explicó.

Las declaraciones del alcalde se dan después que el martes se reportó la privación ilegal de la libertad de al menos 12 integrantes de un anexo en el municipio por varios hombres armados que arribaron a la zona en al menos cuatro camionetas.

Explicó que elementos de policía municipal acudieron a la zona para revisar y no encontraron nada, incluso no hay denuncia.
“No hay como tal una denuncia del lugar para decir aquí llegaron unas personas, de donde salió, exactamente no lo sé”

Se le cuestionó si preguntaron en el número de donde se reportó sobre la calle Morelos y argumentó “no hay una denuncia ni nada, se estuvo investigando pero no lo hay, hasta el conocimiento que tengo no hay”.

Sin embargo el alcalde no sabía de la existencia del video que circuló en las redes sociales donde se aprecian diversos sujetos con armas largas en camionetas de modelo reciente.

“Ahorita nada más hay el comunicado de seguridad pública ellos me dicen no hay tal, se da la vuelta por ahí pero no lo hay…yo no conozco el video no sé si ustedes lo tienen a la mano, no sé si lo podemos verlo, de todos modos le voy a preguntar al director de seguridad”.

Se le cuestionó si habían recibido la denuncia al 911 y lo primero que argumentando que la mayoría de las llamadas que recibe son falsas, “lamentablemente más de las llamadas que hacen llegar al 911 y es una de las cosas que quisiera decirles a los ciudadanos que no alarmen”, más del 70 por ciento de las llamadas que reciben al día sol falsas, pero no supo explicar qué cantidad que reciben al día, “no tengo cifras”.

“VIGILAN” LA CIUDAD

En tanto en la visita que se realizó en el municipio se percibió a elementos de seguridad conduciendo sus moticicletas mientras sus armas largas colgaban de su pecho, realizando recorridos de vigilancia en la cabecera municipal.

Así como a un agente en el acceso a la zona que vigilaba y revisaba a los conductores que pasaban por el lugar. Así como diversos recorridos de policías municipales en sus patrullas.