Increíble: en pleno siglo XXI, policías municipales de Abasolo no tienen seguro social…

Increíble: en pleno siglo XXI, policías municipales de Abasolo no tienen seguro social…

9 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

09 de octubre de 2019 

Abasolo, Gto. (Opinión Bajío).- Los 70 elementos de la corporación de Seguridad Pública del municipio de Abasolo siguen sin contar con Seguro Social en la administración del priísta Samuel Cruz Chessani.

“Estamos en el tema, nosotros estamos buscando la manera de darles lo mejor, siguen sin seguro pero nosotros nos hacemos cargo de sus necesidades”, aseveró el alcalde.

A un año que tomó posesión y que el priísta prometió que les daría todas las garantías de salud a los elementos de seguridad pública, aún no se ha cumplido dicha promesa; durante la administración del panista Samuel Amezola Ceballos, elementos de policía municipal se quejaron por no tener servicio médico, incluso cuando resultaban heridos por cuestiones de trabajo; ellos tenían que pagar el médico y medicinas.

Ante ello, Cruz Chessani explicó que el municipio a su cargo paga las medicinas y los servicios de salud, “se hacen cargo el municipio de esos detalles”.

El alcalde priísta reconoció que la autoridad municipal infringe los derechos laborales de los policías municipales al no darles la seguridad social.
“Si, yo creo que tenemos que llegar al punto y lo vamos a lograr, creo que ese es un compromiso de mi parte de darles ese certeza, (porque ellos dicen) yo tengo un compromiso, tengo a mi familia” reconoció.

Cruz Chessani, argumentó que por falta de recursos es que no se les da seguro social a los elementos.
“Recurso, recurso pero vamos ajustando algunas cosas para ir dando ese beneficio”.

Finalmente explicó que hoy los agentes reciben un salario mensual de 13 mil pesos, quitando los impuestos.