Caso Cortazar confirma que municipios incumplen en depuración de corporaciones policiales: congreso estatal

Caso Cortazar confirma que municipios incumplen en depuración de corporaciones policiales: congreso estatal

9 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

09 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La detención de 3 policías municipales en Cortázar por haber entregado a elementos de inteligencia estatales a un grupo criminal, confirma que hay municipios que no han cumplido en la depuración de sus cuerpos policíacos.

La diputada local Lorena Alfaro García comentó que es urgente que los gobiernos de todos y cada uno de los 46 municipios del estado, asuman su responsabilidad en el fortalecimiento de sus corporaciones policiales, para que pueda volver a ganar la confianza de la población.

“Sin duda el fortalecimiento de las Policías Municipales es una gran tarea que se tiene por delante; son pocas las corporaciones que pudiéramos decir que están de alguna manera fortalecidas y ésta es una tarea diaria y permanente donde no se puede bajar la guardia; son las autoridades municipales y las policías locales las que tienen contacto directo con los ciudadanos, este esfuerzo se está realizando en el Consejo Estatal de Seguridad, se ha dicho muchas veces que hay que trabajar en ese fortalecimiento donde tienen una gran responsabilidad los ayuntamientos y los presidentes municipales de los 46 municipios del Estado”.

Reconoció que ya se han dado varios casos donde elementos de policía que han pasado los exámenes de control y confianza, son detenidos por participar en delitos, lo que pone en evidencia la necesidad de que los municipios cumplan con su labor de detectar a los malos agentes.