Sin indicios de nexos de policías municipales de Irapuato con delincuentes: Seguridad Ciudadana

Sin indicios de nexos de policías municipales de Irapuato con delincuentes: Seguridad Ciudadana

8 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

08 de octubre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  Aún cuando han destituido a policías por corrupción, robo y han asesinado a 9 agentes de el 2018 al 2019, el Secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala aseguró que no han encontrado casos de agentes coludidos con el crimen organizado y que la corporación es confiable, aunque “no todos”.

Pará evitar que los policías estén coludidos con los cárteles en Irapuato la autoridad dijo que además de los controles de confianza, las revisiones a los equipos telefónicos “para monitorear que no haya algún mal” y solo han encontrado casos de corrupción.

“Habido casos de corrupción que se dan en el campo en el actuar, algún caso que haya elementos coludidos con el crimen organizado aún no tenemos ningún elementos con ese indicio, (halconeo) no hemos detectado”

Aún cuando en el 2018 han asesinado a 6 policías y este 2019 a 3 agentes, el Secretario aseguró que policia en Irapuato es confiable.

“Yo creo que es confiable, no puedes decir que todos los elementos sean buenos o que no haya elementos malos, pero la gran mayoría son elementos confiables y tenemos una buena policía” dijo al señalar que trabajan para dar mejores resultados y recobrar la confianza ciudadanía. Los casos de corrupción detectados y detenidos por robo.

“Nosotros estamos trabajando con la ciudadanía tratando de dar resultados, el cambio de enfoque de una policía de proximidad va en ese sentido que el ciudadano recobre la confianza con su policía, habido casos de compañeros detenidos por robo y fueron dados de baja inmediatamente, la ciudadanía puede estar tranquila, en el momento que detectemos a un elemento que no esté trabajando conforme a derecho se va ir de la corporación… No podemos decir que no hay policías malos seguramente los hay’.

Por su parte el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que han pedido al ejército y a la Secretaría de Seguridad Pública de el Estado “que caigan cuando quieran y revisen armas, celulares, antidoping” aunado a ello la unidad de inteligencia de la corporación mantiene vigilancia de las que se desprenden investigación.

Ello después que elementos de seguridad del municipio de Cortázar privaron de la libertad a agentes de la policía estatal adscritos al área de inteligencia para entregarlos al crimen organizado de la zona y un policía estatal fue asesinado y los dos restantes siguen desaparecidos.