Espera CANACO participación de hasta 10 mil comercios en el Buen Fin 2019

Espera CANACO participación de hasta 10 mil comercios en el Buen Fin 2019

8 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

08 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al anunciar que el Buen Fin 2019 se realizará del 15 al 18 de noviembre, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Irapuato (CANACO) Héctor Carlo León Ramírez dijo que se espera una participación de hasta 10 mil establecimientos y una derrama económica superior a los 25 millones de pesos.

En rueda de prensa y acompañado por el subdelegado de Profeco, Roberto Loya, el representante de CANACO comentó que se esperan descuentos de entre 10 y 40 por ciento en los productos o servicios, aunque reconoció que lo que más se vende son los electrónicos. Refirió que aunque la economía del país está detenida desde enero, esperan un incremento de ventas de al menos 5 por ciento.

“Coincidimos en que la economía está detenida, pero el buen fin independientemente de cómo esté la economía, te dá un poco más de libertad para poder hacer adquisiciones, llámese meses sin intereses o descuentos directos; este año esperamos un aumento del 5 por ciento en las ventas. El año pasado participaron en la zona unos 10 mil comercios y traemos que se generó una derrama de hasta 25 millones de pesos y sobre todo, lo que se vendió más fueron los electrónicos, pantallas, computadoras, ropa, es lo que más se vende”.

Por su parte, el subdelegado de PROFECO, Roberto Loya, comentó que es necesario que los consumidores tomen medidas para evitar complicaciones en sus compras. Recomendó comparar precios, cargos, términos o plazos para pagar, no aceptar garantías menores de 60 días, pedir nota o factura de la compra y sobre todo, comprar solamente lo que se necesita.