Estado

Se manifiestan en Centro de Gobierno Estatal; exigen abasto de agua y remoción de delegadas municipales

07 de octubre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Habitantes de la comunidad Loma Bonita se manifestaron en el centro de Gobierno, para exigir abasto de agua potable y por las afectaciones a caminos vecinales para construir un parque industrial.

El dirigente de la Unión Campesina Democrática (CD); Francisco escobar Ozornio, señaló que es necesaria la destitución de las delegadas municipales de las comunidades Loma Bonita y San José de Cruces, porque consideran que sus gestiones no han sido efectivas a favor de los habitantes de la zona.

“En caso de que el municipio omita la petición, los habitantes de ambas comunidades han decidido que van a elegir a otros representantes y desconocerán a sus delegadas”, señaló.

Puntualizó que la comunidad Loma Bonita tiene ya dos semanas sin agua potable, mientras que el acceso a la comunidad San José de Cruces ha sido nuevamente cerrado para construir un parque industrial.

Los inconformes se reunieron con funcionarios municipales y de la Secretaría de Gobierno estatal, en la que se acordó que entregarán un documento con firmas de los habitantes para remover a las delegadas municipales y que también no se vuelva a bloquear el camino a San José de Cruces para la construcción del parque industrial.