Sanciones a llamadas falsas al 911 y reformas al tema educativo, tema de agenda legislativa

Sanciones a llamadas falsas al 911 y reformas al tema educativo, tema de agenda legislativa

7 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

07 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Arrestos de hasta 36 horas y cancelaciones de las líneas de teléfono, son algunas de las medidas que aprobará el Congreso del Estado para acabar con las llamadas de broma que afectan al sistema de emergencia 911.

En rueda de prensa, al anunciar la agenda legislativa de los diputados del PAN, el diputado Víctor Zanella Huerta indicó que al reformar la ley de seguridad pública, es necesario implementar castigos muy fuertes contra quienes usan de forma irresponsable la línea 911 de emergencias. Refirió que tan sólo en Irapuato, de forma mensual hasta el 75 por ciento de las cerca de 48 mil llamadas que recibe este sistema de emergencias son falsas o de insultos, lo que es imperdonable ya que puede desviar el apoyo que se daría a quien en verdad lo necesita.

“Hay que aplicar sanciones fuertes, severas, contra esos chistosos, que van desde arresto administrativo de hasta 36 horas, cancelar la línea de donde se realicen las llamadas de broma e incluso si son menores de edad serían sancionados”, indicó.

Por su parte, la diputada Lorena Alfaro García se refirió a las Reformas a la Ley de Educación y a la Ley Libre de Violencia en el entorno Escolar, ya que Si bien la legislación estatal de educación y para escuelas libres de violencia en el entorno escolar ya considera la igualdad de oportunidades, la equidad y la no discriminación en la educación, es necesario reforzarla.

 Sabemos que a algunos niños les cuesta más trabajo estudiar y aprender que a otros, y en la mayoría de los casos esto se debe a un padecimiento conocido como “trastorno por déficit de atención e hiperactividad”. La ignorancia sobre este trastorno, que enfrentan los niños, ha hecho que muchos sean discriminados y se les considere conflictivos. Por ello, proponemos que las escuelas brinden ayuda extra para que puedan aprender bien y se sientan cómodos en clases. Consideramos esta medida como parte del derecho a la educación inclusiva de las niñas, niños y adolescentes guanajuatenses”, indicó.