Crisis de seguridad en zona de Celaya es institucional, reconocen diputados del PAN

Crisis de seguridad en zona de Celaya es institucional, reconocen diputados del PAN

7 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

07 de octubre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) reconocieron que la grave problemática de inseguridad que se vive en la zona de Celaya refleja una crisis institucional y no es responsabilidad de una sola persona.

Ante las voces que mencionan la necesidad de cambiar a las autoridades locales por la espiral de violencia incontrolable que se vive, los legisladores Lorena Alfaro García y Víctor Zanella Huerta señalaron que el problema es de tal magnitud, que no se puede culpar a una sola persona; señalaron que las manifestaciones ciudadanas que exigen tranquilidad y seguridad son legítimas y es a ellos a los que hay que darles resultados en el corto plazo.

“Lo que está pasando es una crisis institucional, no es una persona, no es un municipio, no es un estado, no es en ese sentido;  lo que nosotros estamos buscando es que se tenga la capacidad de  coordinación entre los tres órdenes de gobierno y se dé la atención especifica y especial que hoy requiere Celaya”.

“No podemos echarnos culpas unos y otros, requiere intervención de los tres órdenes de gobierno pero también de los 3 poderes del estado. Hoy más que nunca debemos estar apoyando y coadyuvando para atender la situación que se está viviendo en el municipio de Celaya y por supuesto, apoyar a la ciudadanía que ya se manifestó; se nos enchina la piel cuando vimos esta legítima manifestación y protesta para que regrese la paz”.

Por su parte, el diputado Víctor Zanella Huerta mencionó que la inseguridad es un problema que debe darse solución en el corto plazo.

“No es un problema aislado, es un problema en el que no vamos a dejar solos al ayuntamiento de Celaya, a la ciudadanía y que nosotros, en la parte legislativa trabajemos en mejorar leyes y que se logre seguir avanzando a través de una mejor coordinación, la gente no quiere pretextos sino resultados y que se siga mejorando: nosotros estamos respaldando al ayuntamiento de Celaya en lo necesario para que mejoren las condiciones”, puntualizó.