Refuerzan capacitación de ciudadanos para combatir riesgos del dengue

Refuerzan capacitación de ciudadanos para combatir riesgos del dengue

5 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

05 de octubre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la finalidad de mantener un entorno sano y libre de enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, zika y chikungunya, Comités de Participación Ciudadana y de Parques Vecinales, se capacitaron para contribuir a la eliminación de los criaderos del mosco Aedes Egyptis.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, destacó la importancia de realizar acciones preventivas, pues dijo que, si todos los ciudadanos participan, se contará con una ciudad libre de dengue y un entorno saludable para los irapuatenses.

“Estamos fortaleciendo y haciendo un llamado a la ciudadanía para que se comprometan y eliminen todos esos cacharros que tienen en sus casas y que no tengan lugares donde se acumule agua donde se pueda reproducir el mosco”, indicó.

Los ciudadanos capacitados, recibieron información de cómo mantener un entorno libre de criaderos, se les informó que no se deben guardar cacharros que puedan almacenar agua, como latas, botellas, llantas, trozos de plástico, bidones cortados entre otros, además de mantener limpias las áreas verdes y no almacenar agua por mucho tiempo en cubetas o macetas.

La capacitación la hizo el personal de la Jurisdicción Sanitaria 6, en coordinación con la Dirección de Salud y Desarrollo Social y Humano, en las instalaciones de la Universidad Privada de Irapuato (UPI).