En una o dos semanas, se daría luz verde para licitar Rastro de Irapuato

5 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

04 de septiembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En una o dos semanas, el pleno del ayuntamiento analizará el tema de la concesión del Rastro Municipal, lo que definirá su futuro e incluso su cierre.

El alcalde Ricardo Ortiz mencionó que debido al reforzamiento de las medidas de control sanitarias que se aplicaron, la matanza se ha disminuido, porque muchos ganaderos e introductores han optado por irse a frigoríficos que cuentan con menos controles.

“Nosotros todavía seguimos viendo nuestro rastro si lo concesionamos o si de plano lo cerramos, buscando el acompañamiento con algún otro municipio. Todavía no se han acercado empresas (interesadas en la licitación), ya preparamos todo esto. Lo vamos a pasar a ayuntamiento para ver si la próxima semana o en dos semanas hacemos la licitación”.

“No es redituable , de hecho no se saca ni lo de la matanza, se redujo mucho, es una obligación municipal pero a ver si podemos convenirla con otro municipio, a ver si logramos disminuir recursos y aprovecharlo y no perder el tema de la calidad”, indicó.