Violencia sin control: grupo criminal secuestra a dos agentes de las FSPE y mata a otro

Violencia sin control: grupo criminal secuestra a dos agentes de las FSPE y mata a otro

4 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

04 de octubre de 2019

Cortazar, Gto. (Opinión Bajío).- Miembros de la delincuencia privaron de la libertad a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE), dos de ellos adscritos a la unidad de inteligencia y análisis y siguen desparecidos, después que aparecen en un video señalando a varios agentes por corrupción y estar coludidos con un cártel delincuencial. El tercero fue sepultado tras levantarlo con vida.

El pasado martes, los tres agentes estatal se encontraban en el municipio de Cortázar, cuando fueron retenidos por presuntos integrantes de un cártel delincuencial, los bajaron del vehículo que tripulaban y los subieron a la fuerza en una camioneta.

Sin embargo, un agente logró bajarse de la camioneta y al momento de correr para huir, los agresores lo atropellaron y le dispararon. Alejándose del lugar con los otros dos agentes plagiados.

El agente que dejaron en el lugar fue trasladado a un hospital con vida, sin embargo después falleció. De acuerdo a versiones extraoficiales del interior de la corporación, fue sepultado este viernes.

Los dos elementos aparecieron en un video que circuló por redes sociales.

En dicho video, Pedro Aguilar Zavala con 19 años de servicio y David Luna González con un año y medio de antigüedad, hablan de la presunta colusión de comandantes y policías estatales con un grupo delictivo.

Mientras los dos agentes aparentemente golpeados, están sentados en una caja de una camioneta, señalaron que presuntamente las autoridades los usan para manipular escenas del crimen, privar de la libertad a civiles y “desaparecerlos”.

Hasta el momento la autoridad no ha fijado postura.