Siguen manifestaciones en Guanajuato para exigir seguridad, justicia y paz

Siguen manifestaciones en Guanajuato para exigir seguridad, justicia y paz

3 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

03 de octubre de 2019

Celaya, Gto. Por tercer día consecutivo estudiantes y ciudadanos se manifestaron silenciosamente para exigir justicia, paz y seguridad para todos.

Entre las sombras del kiosco del jardin principal esta noche descansan innumerables mensajes donde exigen justicia, seguridad y paz para todos los celayenses.

El tapiz hoy cambió, las letras en color negro y rojo sobre el blanco muestran el cansancio de los ciudadanos de vivir con miedo a ser asaltados en el mejor de los casos.

La luz de las velas que alumbran los mensajes escritos en cartulinas y papel que dan una luz de esperanza, ahí donde la ciudadanía exige justicia por el estudiante Gabriel Luna Ibarra, por Francisca Aguirre Hernández estudiante desaparecida en Celaya y encontrada muerta en San Miguel de Allende y por todos los hombres y mujeres asesinados “por los que ya no están” porque quieren “estudiar sin miedo” y regresar a “casa con vida”.

Mientras el movimiento en redes sociales y diversas plataformas siguen, en change.org lanzaron dos peticiones una para exigir justicia por el asesino de “Gabo”.

“Hoy no fuimos estudiantes, hoy fuimos ciudadanos, fuimos celayenses, pidiendo justicia, vivir en paz, vivir sin miedo.
No importa cuantas veces quiten nuestros gritos de justicia (carteles), volveremos al día siguiente con más, pero siempre, de forma pacífica, cómo lo hemos demostrado.
Hoy no sufrimos únicamente la pérdida de una persona, sufrimos la pérdida de muchas personas, los que nos faltan, los que ya no están con nosotros, y que como muchos de los que ahora protestamos, solo querían una mejor sociedad, un mejor Celaya. Tuvimos (por desgracia), que despedirnos de ellos para siempre, para poder ver a nuestra ciudad más unida que nunca, con la misma meta #QuieroVivirSinMiedo
¡Muchas gracias a todas las personas que asistieron!, pero también, gracias a TODOS y TODAS aquellas personas (niños, padres, jóvenes, adultos), que se unieron a nosotros en su camino, de verdad ¡GRACIAS! 🇲🇽🕊❤
Sigamos demostrando que los celayenses hacemos las cosas bien, de forma pacífica.
#NiUnoMás #CelayaInseguro #QuieroEstudiarSinMiedo”.