Niega autoridad municipal de Irapuato registros de extorsiones a comercio

Niega autoridad municipal de Irapuato registros de extorsiones a comercio

3 octubre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante una reunión entre miembros del ayuntamiento con autoridades de seguridad para analizar cifras de incidencia delictiva en Irapuato, autoridades municipales insistieron en que en la ciudad no tienen registrados casos de extorsión.

En el evento, se reconoció que el tema de robo a casa habitación se ha incrementado, por lo cual se debe redoblar esfuerzos en esa materia. Sin embargo, se subrayó en que el delito de extorsión no se ha registrado en la ciudad.

“Lamentablemente con poca información luego levanta el tema de la percepción; lo debo dejar muy clarito: no tenemos casos de extorsión, no solamente no denuncias, estamos haciendo un trabajo de ir a los comercios, con la cercanía de Proximidad Ciudadana y no lo hay -afirmó el alcalde Ricardo Ortiz a los miembros del cuerpo edilicio- lamentablemente en algunas notas (periodísticas) se han puesto referentes viejos como un par de taquerías… las únicas quejas que recibimos por ese tema fue de la Plaza del Comercio, se detuvo al individuo, se presentó ante la fiscalía pero resultó ser una persona de ahí mismo de la plaza, son las únicas referentes que tenemos, pero no del crimen organizado sino de un mismo comerciante de ahí”.

No descartó que se puedan registrar extorsiones telefónicas procedentes incluso de penales, por lo que enfatizó la necesidad de reforzar los programas de denuncia ciudadana.