Irapuato seguirá cobrando predial; descartan aceptar propuesta de que estado asuma el impuesto

Irapuato seguirá cobrando predial; descartan aceptar propuesta de que estado asuma el impuesto

3 octubre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El municipio de Irapuato no aceptaría la propuesta de que el gobierno estatal cobre el impuesto predial, ya que los mecanismos locales que se tienen dan resultados positivos, confirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Indicó que la recaudación por parte de los municipios debe ser mas eficiente y por ende, debe recuperarse una mayor porcentaje de la cartera vencida.

“Esto nos obliga (a los municipios) a ser más eficientes en la recaudación, nosotros en lo particular cero que estamos dentro de una cartera vencida lógica; estamos haciendo un proceso de recuperación de cartera con abogados externos para poder regularizarlo, estamos en tema de embargos directos”.

“La propuesta, hasta donde la conozco, no conlleva alguna disminución adicional, pero para nosotros de forma práctica es mejor cobrarlo (el predial) nosotros; tenemos los tres primeros meses del año donde ofrecemos nuestros descuentos y recibimos de manera inmediata día con día el recurso; por eso, repito, no creo que estemos en la necesidad de que cobre otro ente, Nosotros ahí nos quedamos”.

Indicó que es necesario depurar la cartera vencida porque hay vencimientos que exceden los términos legales, por lo que sería más conveniente borrarlos.