Intento de “levantón” genera balacera; niña de 13 años, nueva víctima “colateral”

Intento de “levantón” genera balacera; niña de 13 años, nueva víctima “colateral”

3 octubre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de octubre de 2019 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).– La violencia sigue cobrando víctimas colaterales inocentes en el estado de Guanajuato; una niña de 13 años resultó herida cuando se suscitó un enfrentamiento tras un intento de “levantón” en el libramiento Salamanca-Irapuato.

Los hechos se registraron esta tarde, cuando de acuerdo a reportes preliminares, sujetos armados intentaron “levantar” a un sujeto en las inmediaciones de San Juan de Razos, pero el hombre escapó y se inició una persecución con disparos hasta la zona de Vía Alta.

En la refriega, iba pasando un automóvil ajeno a los hechos donde viajaban madre e hija que iban a su casa, siendo alcanzado por los disparos y una esquirla  de en la parte trasera lesionó a la niña de 13 años. Se desconoce el estado de salud de la niña.

EMITE COMUNICADO EL MUNICIPIO DE SALAMANCA

Tras estos hechos, el gobierno municipal emitió un comunicado sobre este tema:  “¡Ya basta! En tan solo tres días, en nuestro querido Salamanca se han suscitado seis homicidios en hechos dolosos; nos causa indignación que sigan sucediendo estos actos que nos dañan como sociedad, hoy nuestro Estado se encuentra sumergido en cifras que nos duelen, daños colaterales en nuestras  calles que impactan a las familias de nuestra ciudad.

Esta tarde, durante el fuego cruzado que se suscitó sobre el libramiento Irapuato-Salamanca, una menor de 13 años que viajaba con su mamá en la parte trasera de su vehículo, resultó lesionada por una esquirla de bala, ellas solo pasaban por el lugar camino a casa.

En todo momento, la alcaldesa Betty Hernández, personal de DIF Salamanca además de la Dirección General de Desarrollo Social, brindaron apoyo irrestricto y total a la niña y su familia siendo el soporte de lo necesario en esta circunstancia.

Estos hechos nos indignan, pues hoy más que nunca los ciudadanos nos encontramos expuestos ante una ola de violencia que no debe seguir sucediendo.

Nosotros no bajaremos la guardia ni un solo día por los salmantinos; seguiremos insistiendo por los buenos resultados, trabajo que en estos momentos está a cargo del Mando Único y que con apoyo de la Federación se erradique de raíz este mal que se dejó crecer con actos de corrupción e impunidad.

Empecemos por nuestras familias, por nutrir de valores a nuestras niñas y a nuestros niños, quienes son nuestro motor para seguir tocando puertas y devolver a Salamanca la tranquilidad que tanto anhela, por nuestra parte, queda garantizado el apoyo a la familia de la menor lesionada, quien ya se encuentra fuera de peligro y en casa”.