Confirma PEMEX incendio en RIAMA; 4 obreros resultaron lesionados

Confirma PEMEX incendio en RIAMA; 4 obreros resultaron lesionados

3 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

03 de octubre de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Petróleos Mexicanos confirmó que se registró un incendio en el interior de la Refinería RIAMA en el municipio de Salamanca, que dejó saldo de 4 obreros lesionados.

De manera oficial, se emitió el comunicado: “El día de hoy alrededor de las 10:40 horas se presentó un conato de incendio en la refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, mismo que fue controlado de forma inmediata por personal contraincendio”.

“El incidente se presentó mientras se realizaban trabajos en la planta Primaria 4 de retiro de juntas ciegas en línea de recuperado. De lo anterior, 4 trabajadores resultaron lesionados con quemaduras superficiales de 1er. y 2do. Grado; y 4 más, del departamento de contraincendio, por inhalación sin complicaciones. Todos fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en Salamanca para su pronta atención”.

“La empresa productiva del Estado lleva a cabo el análisis causa raíz para conocer el origen de este percance. Pemex reconoce la labor de su personal altamente capacitado para atender y controlar situaciones de emergencia”.