Denuncian presunto abuso en jardín de Niños; activa SEG protocolo

Denuncian presunto abuso en jardín de Niños; activa SEG protocolo

2 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

02 de octubre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades educativas activaron el protocolo de violencia escolar, ante el reporte de un supuesto abuso contra un menor de edad por parte de un profesor de un jardín de niños de la zona sur de Irapuato.

Se conoció que el padre del menor –que acude al jardín de Niños “Jacinto Canek”, ubicado en la colonia San Juan de Retana- denunció que el niño fue objeto de presuntos abusos sexuales por parte de un profesor de Educación Física, por lo cual presentó denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y se solicitó la intervención de Derechos Humanos. También hay señalamiento contra el director.

La delegación Suroeste de la SEG, implementó el protocolo para resguardar la integridad del menor y desde que se tuvo conocimiento del caso, se separó al maestro y al director, mientras se realizan las investigaciones por parte de la autoridad educativa y de la propia fiscalía.

El delegado de la SEG Gabriel Espinoza indicó que se aplicó el protocolo de Violencia Escolar, que establece cuales son las acciones a seguir.

“Desde el mismo día que el padre de familia reportó el caso, se aplicó el protocolo y se retiró al personal que será sujeto a investigación, se atendió al padre de familia en dos ocasiones en la delegación regional, sabemos que se presentó la denuncia en la fiscalía, Derechos Humanos ya también tiene conocimiento para que ahí se definan que acciones se tomarán. Se conoció desde la semana pasada y se activó el protocolo, retirando al personal y es parte del protocolo, será la fiscalía la que determine lo conducente. Tenemos toda la disposición para proporcionar datos que soliciten las autoridades competentes”.

Indicó que hay apoyo de la policía Municipal para que las actividades se realicen de forma normal.