reportan inicio de paros técnicos en planta GM de Silao

reportan inicio de paros técnicos en planta GM de Silao

1 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

01 de octubre de 2019

Silao, Gto. (Opinión Bajío).- A través de redes sociales, trabajadores de la planta General Motors en Silao anunciaron que a partir de esta fecha iniciaron los paros técnicos, debido a la huelga registrada en esta empresa internacional en Estados Unidos. Otros atribuyen los paros a las bajas ventas.

En sus redes sociales, los trabajadores indicron que el paro técnmico se relaciona con la huelga del sindicaro AUW (United Auto Workers) en Estados Unidos, que inició el pasado 15 de septiembre, por cuestiones salariales. Se dijo que en el pliego petitorio estarían inscritas las reinstalaciones de trabajadores de la planta de Silao y que se negocia la inclusión en la distribución de recursos económicos del fondo de huelga que les permita mantener sin producción las plantas de GM.

“Esta semana la planta de GM en Silao inicia paros técnicos, con ello se reducirá considerablemente la producción y las utilidades para la empresa, en contraparte los trabajadores recibirían tan solo un porcentaje de su salario, que depende la programación que la empresa ya tiene elaborada, para ello los trabajadores están organizándose, para ser incluidos en el fondo de huelga que es un recurso que perciben los trabajadores en estos casos en los que la empresa deje de cubrir sus salarios. En estos paros técnicos están incluidas todas las áreas excepto la de mantenimiento”, indica el comunicado.