Marchan estudiantes en Celaya, para exigir castigo contra asesinos de universitario

Marchan estudiantes en Celaya, para exigir castigo contra asesinos de universitario

1 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

01 de octubre de 2019

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Con el grito de “justicia, justicia, justicia”, estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya cierran avenida tecnológico, marcharon al bulevar Adolfo López Mateos y exigieron justicia por el asesinato de Gabriel Luna Ibarra.

Con pancartas en mano y gritos de auxilio para que la autoridad los tome en cuenta y reaccionen, se pongan a trabajar y evitar más asesinatos no solo de estudiantes si no de la ciudadanía en general, los estudiantes salieron a las calles.

Los alumnos cerraron la Avenida Tecnológico y caminar hasta llegar al bulevar López Mateos, gritando “justicia, justicia, queremos justicia, queremos justicia”.

Finalmente a las 13:00 horas culminó la marcha de más de 300 estudiantes y convocaron a todas las universidades mañana a una segunda marcha para exigir justicia en Celaya, la convocatoria está para salir a las doce del día.

Al final no llegaron a la presidencia municipal, pero en el recorrido gritaron fuerte “renuncia Elvira, renuncia Paniagua” seguido de “asesina, asesina, asesina”.

Finalmente a las 13:00 horas culminó la marcha de más de 300 estudiantes y convocaron a todas las universidades mañana a una segunda marcha para exigir justicia en Celaya, la convocatoria está para salir a las doce del día.

Finalmente a las 13:00 horas culminó la marcha de más de 300 estudiantes y convocaron a todas las universidades este miércoles 2 de octubre a una segunda marcha para exigir justicia en Celaya, la convocatoria está para salir a las doce del día.

OFRECE GOBIERNO ESTATAL MAYORES OPERATIVOS

Se intensificarán operativos de seguridad  en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya,  afirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Tras reunirse, la mañana de éste martes, con el Director del plantel, José López Muñoz y representantes del Consejo Estudiantil; ofreció todo el apoyo del Estado para atender la situación, que en materia de seguridad, se viene presentando en esa institución educativa.

Ayala Torres  lamentó y reprobó  los hechos ocurridos durante el fin de semana, en los que perdió la vida el joven estudiante, Gabriel Luna Ibarra, y sentenció  que la autoridad estatal, hará todo lo necesario para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia para que paguen por su delito.

Durante el encuentro, los estudiantes expusieron sus necesidades en materia de seguridad y solicitaron la intervención de la autoridad estatal.

El  también Coordinador del Eje de Seguridad en el Gobierno del Estado, puntualizó que se mantendrá muy pendiente del avance de la investigación del caso Luna Ibarra, pero también de que, se dé seguimiento en la Secretaría de Seguridad a los operativos que las autoridades municipales y estatales reforzarán en la institución educativa y en las zonas aledañas a la misma.

En esta reunión, también estuvieron presentes, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad, Sophia Huett López y el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez.

DAN DE BAJA A ELEMENTO DE POLICÍA AUXILIAR POR COMENTARIOS CONTRA MARCHA

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que el elemento de la policía Miguel Alejandro Ojeda Gutiérrez fue dado de baja de manera inmediata este martes, al hacer comentarios que no van acorde con la visión y valores que representan a esta administración municipal.

Lo anterior, luego de que el elemento de la policía auxiliar perteneciente a la Dirección General de la Policía Municipal, realizara comentarios a título personal mediante redes sociales en contra de los estudiantes que efectuaban su derecho a manifestarse en la vía pública.

Es de señalar que los comentarios emitidos por el ex elemento en ningún momento es el sentir y el pensar de esta institución, por lo cual no se tolerará ninguna expresión en contra de la integridad de la ciudadanía a la cual nos debemos y servimos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y las direcciones que la componen, a diario redoblan esfuerzos en el tema de seguridad, además de ocuparse de que los elementos cuenten con una formación adecuada con el firme propósito de servir y proteger a los celayenses.