3 mil trabajadores de 5 empresas proveedoras afectados, por paro en GM Silao

3 mil trabajadores de 5 empresas proveedoras afectados, por paro en GM Silao

1 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

01 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hasta 3 mil trabajadores de 5 empresas proveedoras, es el panorama de afectación preliminar que se avizora ante el paro técnico de la planta Silao de la General Motors, generado por la huelga que hay en Estados Unidos confirmó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM) Alejandro Rangel Segovia.

“Tenemos dato de que el paro de General Motors nos detiene algunas actividades del área de la proveeduría, donde nosotros tenemos afiliados; estamos hablando de situaciones no graves, no estamos hablando que afecte algunas áreas. Por ejemplo, hay empresas que hacen puertas o cajuelas no solo surten a GM, sino a otras marcas, los que paran se meten a capacitación, a mantenimiento correctivo, que son pasos que tenemos predeterminados para un paro técnico”.

Indicó que de igual forma, los trabajadores en paro se envían a capacitación, vacaciones o descanso obligatorio (el en caso más extremo) con el pago a salvo de entre el 60 y el 85 por ciento del salario.

“Ahorita estamos hablando en el peor escenario de 3 días, con afectación parcial, de determinadas áreas, las que más impacta parando GM 3 días, con las que está ahí, como SEGLO, que es la que le dá la proveeduría directamente en las líneas esas en automático paran; empresas hablamos de 4 o 5 y de trabajadores estaríamos hablando de unos 3 mil, la afectación en este momento de manera parcial”, indicó Rangel Segovia.}