Por recorte federal, desciende hasta 40% entrega de créditos de INFONAVIT a trabajadores: CTM

30 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

30 de septiembre de 2019  

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a los recortes presupuestales del gobierno federal, el otorgamiento de créditos para vivienda se ha reducido en la región hasta en un 40 por ciento, denunció la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

El dirigente regional de la Central Obrera, Roberto Palacios Pérez, indicó que existe preocupación, porque parte del subsidio que se daba para los trabajadores con sueldos menores en el rubro de vivienda, ha ido a parar en los apoyos a “ninis”.

“Ha disminuido la entrega de créditos a trabajadores muy sustancialmente, sobre todo en este momento cuando están calificados para obtener un crédito y que tienen menos sueldo… siempre había un colcho para ellos que era el subsidio que tenía el gobierno federal para ellos, esto ha hecho que se contraiga la industria de la construcción y el beneficio para el trabajador, le ha pegado muy duro el recorte presupuestal del gobierno federal que no ha sido sensible con la clase trabajadora, con los que menos tienen”.

“Mientras, ese recurso se va a programas de supuesto beneficio social a gente que no es productiva como los ninis; por eso nosotros esperamos que haya una reflexión para el próximo presupuesto del 2020”.

El dirigente obrero consideró que de cada 10 créditos que se daban anteriormente, ahora se dan sólo 4, debido al recorte del gobierno federal.

“Se ha reducido la entrega de créditos hasta un 40 por ciento lo que es demasiado, porque incluso en Guanajuato hay muchos trabajadores que están calificados pero por ese recorte presupuestal, no les dan su crédito de vivienda”, finalizó.