Pese a ola de violencia y asesinatos, Gobernador Diego Sinhue evade hablar de inseguridad… otra vez

Pese a ola de violencia y asesinatos, Gobernador Diego Sinhue evade hablar de inseguridad… otra vez

30 septiembre, 2019 Desactivado Por Daniel

30 de septiembre de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).-Pese a que Guanajuato vive la peor ola de violencia y asesinatos en su historia, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se negó a hablar si replanteará la estrategia en el estado y volvió a enviar a los reporteros con la vocera Sophia Huett.

“Con Sophia (Huett) aquí viene la comisionada de seguridad (en el estado) , con ella puede tratar ese tema” respondió el gobernador cuando le cuestionaron en su visita al municipio de Salamanca.

En la entrevista, los representantes de los medios de comunicación le cuestionaron si replanteará el tema de seguridad para resolver la problemática y que haya mejores resultados de los que han tenido hasta este momento.

El pasado sábado, el último hecho que ha estremecido a la sociedad, fue el asesinato en un asalto, de un estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya frente a las instalaciones cuando esperaba el camión.

Sophia Huett, Comisionada de Seguridad, informó que en el estado saldrá adelante ante los hechos de inseguridad.

“Guanajuato tiene las capacidades plenas para salir avante en este, no se trata de un enemigo único ni se trata de una sola (organización) , diversas personas que siempre buscan meterse como la humedad en los espacios; tenemos que seguir trabajando, redoblar el esfuerzo, analizar cómo se mueve el fenómeno delincuencial”.

Además aseguró: “no hay manera en la que el estado se pueda dar por vencido, en el estado radica el uso de la fuerza a favor de la seguridad de la ciudadanía; no podemos ni dar un paso atrás, ni escatimar esfuerzos, ni pensar que no podemos porque tenemos la fuerza más importante que es la fuerza del bien”, dijo.

Foto: Cortesía