Dan último adiós a Gabriel, estudiante asesinado

Dan último adiós a Gabriel, estudiante asesinado

30 septiembre, 2019 Desactivado Por Daniel

30 de septiembre de 2019

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Entre el dolor, la indignación, el coraje y el miedo, alumnos y profesores rinden homenaje postumo a Gabriel Luna Ibarra estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya asesinado al robarle un celular frente a la institución.

Maestros responsabilizaron del asesinato a la alcaldesa panista Elviara Paniagua a quién le exigen solicite licencia “si no puede con el cargo”.

Alumnas portaban rosas blancas, la mayoría de los asistentes vestían una playera en color blanco, reunidos en la plaza del Instituto Tecnológico de Celaya decenas de estudiantes y algunos profesores rindieron un homenaje a Gabriel Luna Ibarra alumno asesinado el pasado sábado, entre el sonido de los tambores y trompetas de “el toque de silencio” retumbaban en las instalaciones.

0

Compañeros de Gabriel exigen seguridad.
“Si el municipio no tiene financiamiento lo pidan al estado o lo pidan a gobierno federal o si no hacemos un llamado a las Naciones Unidas, donde está la paz y seguridad que prometen. Que hubiera pasado si hubiese sido alguien del gobierno. Yo les pido a ustedes que son Celaya dejen de pensar mediocremente, dejen de ser hipócritas y soberbios si no esta ciudad no va a cambiar” dijo uno de sus amigos.

Moisés Tapia jefe de departamento de ingeniería industrial, al recordar a Gabriel quién destacó por las actividades deportivas, solicitó a los alumnos cuidarse ellos mismos ante el fracasó de los tres niveles de gobierno en seguridad.

“El día de ayer nos arrebataron a un gran lince, la institución seguridad apostando por la educación de valores, sentimientos, les pido que dada la circunstancia y no haber resultados a nivel municipal, estatal y federal cuidemos nuestras vidas, cuidémonos a nosotros mismos somos más inteligentes que esas personas que no han estado dañando…” explicó.

Alumnos estuvieron cooperando dinero dentro de sus posibilidades para entrega el dinero a la familia de “Gabo”. El homenaje terminó con un minuto de aplausos, en el centro de la plazoleta entre el logo de linces se pusieron las velas y las rosas recordando a Gabriel.

Antes de terminar el evento un profesor responsabilizó del asesinato a la alcaldesa Elvira Paniagua.
“Es indignante, que ésta haciendo la autoridad, ya basta y tenemos que gritarlo como institución líder en lo moral y en lo educativo tiene la obligación de alzar la voz en defensa de todos los celayenses…Recordarle a la alcaldesa (Elvira Paniagua) que poco seria fue en sus promesas ella debe cargar con la responsabilidad moral del asesinato de este muchacho”.

“Esperemos que ahora sí haga algo o que pida una licencia los celayenses necesitan una esperanza, un cambio, una cara nueva al frente de los destinos municipales porque todos los días se hunde más…Dice (la alcaldesa que la inseguridad) son casos alisados pero si yo trajera una o dos camionetas de esas con escoltas, en lo personal yo responsabilizo a ella y ha nadie más” aseguró el maestro Rodolfo Arteaga Paredes.

Además arremetió contra los policías que acuden para incrementar la seguridad, “presencia policiaca para cometer tacos los señores policías para platicar en las casetas para reunirse para estar oprimiendo sus celulares, ninguna vigilancia efectiva” .

Otro maestro. aseguró que el grupo canino que envió el municipio no ha sido suficiente, “y si seguramente es responsabilidad de ella en ese sentido”

Hasta terminar el evento el director del campus hizo acto de presencia.

Por la tarde los camiones llevaron a los alumnos que quisieron q comprar a Gabriel a su casa en Juventino Rosas y de ahí a su última morada.