Inicia descenso de temperatura, con llegada de primer frente frío

Inicia descenso de temperatura, con llegada de primer frente frío

28 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

28 de septiembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades de Protección Civil, señalaron que en el país ingresó el primer frente frío de la temporada invernal, por lo que recomiendan a los ciudadanos tomar medidas para evitar enfermarse, pues la temperatura podría bajar en las mañanas y noches.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, indicó, que los primeros dos frentes fríos no pegan tanto a la ciudad, pero se comenzará a notar el descenso de temperatura, por ello es conveniente tenerlo en cuenta para cuidarse, sobre todo a niños y adultos mayores.

“Normalmente por temporada se manejan entre 45 a 52 o 53 frentes fríos, habrá que esperar a que el Servicio Meteorológico Nacional lance el pronóstico para esta temporada de 2019, y de ahí, más o menos se le agrega un porcentaje de error”, explicó.

Con la llegada del otoño a la ciudad, comenzarán a registrarse días con viento y, la entrada de frentes fríos, provocarán el descenso en las temperaturas, por lo que se recomienda que, quienes salgan muy temprano lo hagan un poco más abrigados para evitar enfermarse.