Enfrentamiento entre FSPE y criminales armados deja saldo de un herido

Enfrentamiento entre FSPE y criminales armados deja saldo de un herido

28 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

28 de septiembre de 2019

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que derivado de los patrullajes implementados en la zona de Celaya, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), repelieron un ataque armado lesionando a uno de los presuntos responsables.

La noche de este viernes efectivos de las FSPE circulaban sobre la calle San Isidro de la colonia Santa Isabel, cuando se tuvo a la vista una camioneta color negro, doble cabina, marca Chevrolet Silverado con tablillas de circulación de procedencia extranjera, en la que viajaban varios sujetos.

Al visualizar a los elementos policiales, los presuntos responsables comenzaron a realizar movimientos evasivos, iniciando una agresión con disparos de arma de fuego en contra de los elementos de las FSPE.

Por ello, se inició una persecución, al mismo tiempo que se repelía la agresión, logrando darles alcance sobre un camino de terracería que está a un costado de la calle Ejido de Santa Teresa de la Colonia San Rafael.

En este lugar detuvo la marcha bruscamente entre unos sembradíos, observando que bajaban de la unidad tres sujetos, dos de los cuales portaban chalecos tipos balísticos color verde y uno más con camisa blanca y bermuda café, todos portando armas de fuego largas con las que continuaron la agresión.

Tras implementar un operativo de búsqueda, se localizó en la zona, cerca del boulevard Juan Pablo II a un hombre con vestimenta de las mismas características observadas, el cual contaba con dos lesiones al parecer causadas por impactos se arma de fuego, al que se le brindaron los primeros auxilios.

El presunto responsable, se identificó como Juan “N” de 28 años de edad quien sólo dijo ser originario de uno de los Apaseos sin dar más detalles.

Derivado de lo ocurrido la zona fue asegurada y quedó a disposición de la autoridad competente.