Conmemoran escuelas de la región Día contra las enfermedades Cardiovasculares

Conmemoran escuelas de la región Día contra las enfermedades Cardiovasculares

28 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

28 de septiembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las escuelas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, pertenecientes a la Región Sur Oeste, llevaron a cabo eventos conmemorativos al Día Mundial del Corazón que se festeja este domingo 29 de septiembre.

La comunidad docente y estudiantil de la Región Sur Oeste de Educación se sumaron a las labores propias de esta fecha que fue instituida por vez primera en el 2000 por parte de la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO y tiene como fin el de aterrizar estrategias de prevención ante las enfermedades cardiovasculares.

La Secretaría de Educación de Guanajuato promueve actividades que fortalecen una cultura de vida de saludable en las escuelas. Para ello, ha formado alianzas con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, fortaleciendo la salud en personal docente, alumnos y padres de familia.

Algunas de estas acciones que se trabajan de manera coordinada con diversas dependencias son las jornadas de vacunación, capacitación y monitoreo de tiendas escolares, capacitación en materia de nutrición y sana alimentación, competencias deportivas y sumadas a ellas están las actividades enfocadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La alianza escuela-familia permite incidir no sólo en el ámbito escolar sino también en los hábitos desarrollados de las familias de la Región Sur Oeste de Educación, “la familia es determinante en el proceso de desarrollo de los niños y niñas, pues es en el seno de la familia donde se desarrollar los hábitos que le permitirán a nuestros alumnos destacar en su proceso educativo y por su puesto en su proyecto de vida, afirmó el Delegado Regional de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz.